viernes, 9 de abril de 2010

Nueva tecnología: un beneficio para todos



Por Valerie Santiago Bello
Escuela Especializada en Ballet Julián E. Blanco

Hay miles de páginas en la Internet pero, ¿cómo sabes que la información que lees es correcta? Ésa fue una de las preguntas que se contestaron en la Cumbre de Periodismo Escolar, que se celebró en la Universidad de Sagrado Corazón el 9 de abril de 2010. Durante la actividad, se confeccionó un blog periodístico a través del cual estudiantes de escuelas públicas y privadas en Puerto Rico reportaron sus entrevistas a diferentes invitados del mundo periodístico.

En el Estudio 2 de la estación Radio Activa, un grupo de estudiantes entrevistaron al Dr. José Jaime Rivera, presidente de la Universidad de Sagrado Corazón y Luis A. Ferré Rangel, director del nuevo día sobre el La libertad de prensa y porque es esencial para las democracias.

Una de las preguntas fue ¿Cómo afecta para el bien o para mal la nueva tecnología? “La nueva tecnología es neutral, es muy diferente y ha facilitado muchas cosas, nunca se imaginaban que iban a poder lograr este tipo de tecnología, hoy día usted va a la página de Internet y escribe el nombre de la información que desee y le aparecen miles de páginas con la información, pero la pregunta que nos tenemos que plantear es ¿Cuán cierta es esta información? ¿Quién la escribió? y ¿Cuándo la escribió?” dijo el Dr. José Jaime Rivera. “La nueva tecnología le da la importancia a la audiencia, qué es lo más importante y qué específicamente quieren saber. También ha unido a las personas, ya que es un mundo que no tiene limitaciones y ha logrado que llegue la imprenta a los países. No todo lo que lees es cierto pero no tienes que creer todo lo que dicen hay otras fuentes de información” dijo el Sr. Luis A. Ferré Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario