viernes, 9 de abril de 2010

Evolución de la imprenta


Por: Dariane L. Bonilla
Escuela Especializada en Bellas Artes Pablo Casals


“El cambio es lo constante en los medios de comunicación”, nos expresó Nelson Berríos. En la actualidad el Internet se ha convertido en el medio de comunicación primario del mundo entero. De esta forma, vemos los avances que existen para llevar la noticia a nuestra sociedad, lo que hace pensar que pronto, el periódico impreso dejará de existir. El periódico en línea nos da más oportunidades y ventajas para llevar la noticia de una manera más completa. Esta puede incluir variedad de fotos hasta audio-informativos y video, hacia los cuales las personas pueden comentar y sugerir ideas. El periódico impreso conlleva ciertas limitaciones, pero nunca se perderá la esencia del mismo y llegará a las personas que tienen escasos recursos para accesar al Internet.

En la sala de redacción tres se discutieron las transformaciones en el periodismo, del impreso al cibernético. Se mencionó la importancia de ser un buen reportero y de realizar el trabajo de una forma atractiva, sin perder la esencia de llevar la noticia a los ciudadanos. “Una profesión importante y llena de pasión”, dijo Nelson Berríos sobre su profesión.

Los estudiantes, miembros de clubes de periodismo escolar, estuvieron participando de esta Cuarta Cumbre de Periodismo Escolar en la Universidad del Sagrado Corazón. Dicha actividad es realizada para fomentar la educación periodística y la dedicación que involucra. En la misma participaron estudiantes de escuelas de toda la isla, tanto públicas como privadas, Nelson Berríos, Subdirector de Cierre y Alex Figueroa, Reportero de Deportes de Primera Hora. Esto motivó a los estudiantes y les dio ideas para mejorar su periódico escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario